Los documentales de baloncesto recomendados por la NBA - Escuela de Baloncesto en Bogotá

Cada cierto tiempo la NBA saca recomendaciones de entretenimiento para su público, relacionadas con el baloncesto. En este artículo, te contaremos algunos documentales que la NBA ha invitado a ver en el último año.

Once Brothers

Un documental que se centra en la amistad de Dražen Petrović y Vlade Divac que fueron los mejores jugadores de la selección de baloncesto de Yugoslavia, formando una dupla de temer en todos los campeonatos de esos tiempos. Este documental nos cuenta como la amistad se termina por el conflicto bélico de los Balcanes, donde Petrović se tuvo que ir a Croacia porque Yugoslavia se fragmento en diferentes países.

Después de esa separación, la relación de amistad no volvió a ser la misma y nunca se retomo después de que Petrović muriera joven en un accidente de tránsito. El documental cuenta con la participación de algunos personajes de este deporte como Toni Kukoc, Dino Radja, Magic Johnson, Larry Bird, entre otros. Este film se puede ver por Movistar Plus.  

The Last Dance

Esta es una serie documental que cuenta con 10 episodios. Nos brinda material inédito de la temporada 1997-1998, donde muestra la carrera de Michael Jordan, uno de los iconos mundiales en este deporte y su trayectoria en los Chicago Bulls centrada en los años 90. Se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Kobe Bryant: Muse

Es un documental que recorre la personalidad y la trayectoria de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Es muy emotivo para todos los aficionados, y más teniendo en cuenta su fallecimiento, que fue hace poco. Este documental lo puedes ver en Amazon Prime Video.

Shut Up and Dribble

Hoy en día, observamos muchos jugadores afroamericanos en las canchas del baloncesto, pero hasta antes de los años 50 esto no era posible. No estaba permitido que las personas afroamericanas puedan participar en la NBA. En el año 1950 Earl Lloyd lo consiguió y fue el primer afroamericano en jugar para la NBA. Este documental se centra en la historia de este deporte y la evolución de las personas afroamericanas en este deporte. Este film se puede ver en Amazon Prime Video.