Nuestra historia - Escuela de Baloncesto en Bogotá

Nuestra historia

El “CLUB DEPORTIVO SOLDADOS ÉLITE”, es una asociación deportiva de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida con el fin de fomentar y patrocinar la práctica del deporte de baloncesto, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social, que se regirá por la Ley 181 de 1995 y sus normas reglamentarias, y por su estatuto.

Nuestro objetivo es desarrollar diferentes metodologías de preparación, primero para ser los promotores en la iniciación deportiva de niños, buscando desarrollar sus habilidades motoras, capacidad de socialización, concentración, confianza y autoestima; aprovechando ese tiempo libre para explotar el potencial que hay dentro de ellos. Luego formar jóvenes con excelentes capacidades de competencia, inculcando valores como la disciplina y el compromiso, siendo estos importantes no solo para el desarrollo deportivo sino para su formación personal.

Uno de nuestros retos es cumplir los objetivos, sueños y metas trazadas por jóvenes y padres que le apuestan al baloncesto como parte de la formación de vida; nuestro segundo reto es formar el primer colombiano que llegue a la NBA. Como proyecto social del club, en un futuro ser los promotores del baloncesto para aquellos niños que no tienen fácil acceso al deporte y se han visto inmersos en el conflicto armado.

Sabemos que los retos son importantes porque sin ellos no hay compromiso, sin compromiso no hay objetivos y sin objetivos no hay nada porque luchar ni futuro que cambiar.

 

Aprovechamiento del tiempo libre:

Aprovechar el tiempo libre de los niños es primordial ya que busca canalizar todas sus energías y convertirlas en aspectos favorables para el desarrollo de sus personalidades. Este lo hacemos con el fin de atender a una necesidad que existe en la población infantil y adolescente, de intervenir el tiempo libre en algo productivo, además se observa en la comunidad que el ocio y el esparcimiento llevan a cometeré actividades inadecuadas que afectan a nuestra sociedad y al núcleo familiar.

Formación de valores y principios:

El baloncesto contribuye al desarrollo de valores personales y sociales de gran importancia en el proceso formativo del niño y el adolescente como lo son: compromiso, perseverancia, responsabilidad individual dentro del grupo, trabajo en equipo, respeto a las normas, respeto a los demás y aprender a competir. El baloncesto proporciona experiencias positivas tales como: diversión, dominio de habilidades, consecución de retos atractivos, reconocimiento social del entrenador y los compañeros, percibir el apoyo social del entrenador y los compañeros.

Participación a torneos:

sabemos que la vida de un deportista es la competencia, por ello la participación de torneos contribuye al desarrollo competitivo y a la implementación de valores, conceptos y ejercicios aprendidos durante la práctica, creemos que una vida sin metas sin obstáculos,  nunca nos permitirá sacar lo mejor de nosotros por ello los torneos competitivos además de ser un espacio para divertirse es un espacio para enfrentarse a grandes retos que nos ayudan a luchar por mejorar día a día.

Desarrollo físico y motriz:

El baloncesto aporta muchos beneficios físicos a los niños, como:

– Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio.
– Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas.
– Fomenta el desarrollo del aparato locomotor.
– Aumenta la resistencia física de los niños.
– Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.

– Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.

WhatsApp chat